Aplica Protección Civil correctivos a negocios que no exigen uso de cubrebocas

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 14 Ago. – Como parte del compromiso de salvaguardar la salud de la ciudadanía cabeña, la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza recorridos por los locales comerciales del destino, vigilando que se cumplan con los protocolos de salud correspondientes, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eric Santillán Castillo.

Informó que hasta el momento se ha hecho el llamado de atención a aproximadamente 40 locales para que no permitan el acceso a la ciudadanía que no use el cubrebocas,  gel antibacterial o tapete desinfectante.

El servidor público aseveró que de los 40 locales que se han visitado, 8 han sido sancionados por ser renuentes a los llamados de atención por parte del personal de Protección Civil, al no respetar las medidas de salud, lo que pone en riesgo al consumidor.

Para finalizar, se destaca que la ciudadanía está reportando a los establecimientos que no siguen los lineamientos de higiene y sana distancia, por lo que se recomienda a los empresarios acatar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, para beneficio de todos.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino