Aportarán empresarios 2.8 mdd en seguridad

Comparte esta noticia

  • Van por la terminación del Cuartel de la Marina. Llevan ya un 68% de la inversión total del orden de los 8.7 millones de dólares

Cabo San Lucas.- Empresarios así como presidentes y directores generales de 27 grupos hoteleros y empresariales de Los Cabos sostuvieron reunión en conocido hotel de la Playa El Médano para revisar los avances en el tema de la seguridad pública que ha sido uno de los proyectos más exitosos en el país luego de una situación adversa que enfrentó el destino turístico, en la que ha tenido importante participación el sector privado tanto en la coordinación con los niveles de gobierno como en el aporte económico.

En esa reunión en la que estuvieron presentes el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Asociación de Hoteles, Asudestico y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios se presentaron cifras de seguridad de los últimos tres años para ver avances en la estrategia donde la edificación del cuartel ha sido clave, así como avances en la construcción y compromiso para terminarlo.

Con respecto al Cuartel de la Marina, cabe hacer mención que hace cuatro años los empresarios del destino turístico se comprometieron a aportar 8.7 millones de dólares para darle a la Secretaría de Marina la infraestructura y herramientas físicas necesarias para combatir una ola de crimen que amenazaba directamente el presente y futuro de Los Cabos.

Se informó en esta reunión que hasta el momento se ha aportado el 68 por ciento de ese monto y resta un 32 por ciento, es decir una suma de 2.8 millones de dólares que se dio el compromiso de que serán liquidados en los próximos meses.

Cabe hacer mención que luego de que impactara fuertemente la delincuencia en el destino turístico, hoy Los Cabos es uno de los destinos turísticos con mejor percepción de seguridad por sus habitantes en el país, de acuerdo con números del INEGI.

En este sentido, empresarios anunciaron que seguirán apostándole al tema de la seguridad y será este el cuarto año en que estarán realizando inversiones en este rubro para seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del país que ha sido el primero a nivel nacional que ha logrado una recuperación exitosa luego del impacto del Covid, de acuerdo con números del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Noticias relacionadas