Arribarán 57 cruceros a CSL durante los dos primeros meses del 2022; Sectur

Comparte esta noticia

A pesar de las cancelaciones por el covid-19 la industria de cruceros prevé un inicio de año muy fuerte con la llegada de 486 cruceros en enero y febrero en los puertos de CSL, Cozumel, Vallarta, Mazatlán e Ixtapa.

Cabo San Lucas.- A pesar de las cancelaciones por el tema covid, la industria de cruceros prevé un inicio del 2022 muy fuerte y anunció el arribo para los dos primeros meses del año de 486 cruceros de los cuales 219 llegarán a Cozumel, 57 a Cabo San Lucas, 38 a Puerto Vallarta, 27 a Mazatlán, 15 a Progreso, 4 a Acapulco y 1 a Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a información de la Secretaría Federal de Turismo y el portal Inversión Turística.

El Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marques, ratificó que el país recibirá cruceros a pesar del aumento de casos de covid-19 a bordo de las embarcaciones a lo largo de todo el mundo lo que llevó a Estados Unidos a elevar los niveles de alerta para este segmento. Los puertos mexicanos en el Caribe y el Pacífico aguardan 486 cruceros en los primeros meses del 2022.

Miguel Torruco dio esta información en el marco de la presentación de las cifras finales de turismo nacional del 2021, destacando que cerró la actividad con un total de 31 millones de visitantes donde destacó que el turismo de México se fortalece mes tras mes a consecuencia de la política del Gobierno Federal de no restricción de vuelos y la aplicación oportuna de medidas biosanitarias en todo el territorio nacional con todo el empuje del sector privado que no se ha dejado vencer ante la adversidad.

Noticias relacionadas