Autoridad estatal revisará peticiones de Uber: Martín Salinas

Comparte esta noticia

  • Indicó el Director del Transporte que los choferes deberán apegarse a la norma y al documento que les entregó el juez

Cabo San Lucas.- Conductores de la plataforma Uber solicitaron ante el director estatal del Transporte, Martín Salinas Ceseña, cese ya el acoso y abuso por parte de las autoridades municipales y estatales y se ponga fin a la persecución en contra de quienes prestan este servicio.


Por su parte, el funcionario estatal, al salir de la reunión que sostuvo con una comisión de integrantes de esta plataforma digital, indicó que los choferes de Uber se deberán apegar a la norma y al documento que les concedió un juez federal y que la dirección estatal del Transporte será respetuosa siempre de la ley, así lo planteó el titular de la dependencia estatal, Martín Salinas Ceseña al concluir mesa de trabajo con integrantes de esta plataforma digital.

El encuentro se realizó en privado en las instalaciones del Catac, al salir de la reunión, el director estatal del Transporte, Martín Ceseña, indicó que se cumplió con el acuerdo de iniciar una mesa de trabajo del gobierno del estado y municipal con los integrantes de esta plataforma luego de la manifestación que realizaron en todo el municipio la semana pasada.

Martín Salinas Ceseña, comentó que recibió una serie de inquietudes por parte de los trabajadores de la plataforma mismas que se estarán valorando para que los temas que plantean puedan ir resolviéndose.

Indicó el funcionario estatal que los choferes de Uber hicieron señalamientos muy puntuales de una suspensión a los actos de la autoridad que ellos tienen por parte de un juez federal para poder trabajar y el director del Transporte les planteó que se deben apegar a la norma a esa situación que ellos tienen concedida y que la autoridad será respetuosa siempre de la ley.


Comentó que por instrucciones del Ejecutivo del Estado siempre estará dispuesto como titular de la dependencia a recibir a todos los ciudadanos que requieran de la atención y que tengan en lo particular un tema de transporte, así sean plataformas, como taxistas, domperos, piperos y todas las modalidades que engloban a la dirección estatal del Transporte.

Dijo que se estableció una mesa de diálogo, atendieron a varios compañeros de las plataformas y lo van a seguir haciendo con toda puntualidad y con toda la responsabilidad que amerita este asunto.

Noticias relacionadas