Con mucho trabajo conmemoran en Los Cabos el 112 Aniversario de Cruz Roja

Comparte esta noticia

  • El presidente del Consejo, Crecencio González informó que la semana pasada brindaron 42 servicios en su mayoría por accidentes automovilísticos

San José del Cabo.- Con mucho trabajo, atendiendo más de 42 servicios en la semana debido al incremento de accidentes automovilísticos, así conmemoraron en Los Cabos el 112 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja en México, así lo informó el presidente del Consejo de la Benemérita Institución, Crecencio González Castanedo.
Dijo que esta vez no hubo celebración a nivel local, pero recordó que cuando cumplieron los 100 años se celebró a nivel nacional en Cabo San Lucas con la presencia del presidente nacional, Daniel Collins Díaz.


Hizo extensiva una amplia felicitación a todo el personal operativo como administrativo y los voluntarios de la institución aquí en Los Cabos, por todo su trabajo para atender a la población cuando más lo requiere por algún accidente o emergencia.

Citó que se debe recordar este día por la importante labor que realiza esta institución cuyo principal compromiso es salvar vidas, más en estos tiempos del covid-19.

Solicitó a la comunidad siga ayudando a la Cruz Roja, porque se requiere una institución más fortalecida, que la población siga ayudando con la confianza por el trabajo que se viene realizando, “acudimos cuando más lo necesita la gente, cuando una persona se accidenta o enferma y necesita trasladarse a un hospital, ahí están los voluntarios para salvar vidas”, reiteró.

Indicó que en las últimas semanas han bajado los servicios en Cabo San Lucas donde incrementaron tres veces más que en la cabecera municipal por la situación del covid, sin embargo la semana pasada no se trasladó a ninguna persona ni en Cabo San Lucas ni en San José del Cabo por complicación del covid, lo cual es muy positivo.


Sin embargo, reconoció que así como han bajado los traslados por urgencias ante el covid, en la última semana se incrementaron por el tema de los accidentes automovilísticos.

Recordó que la semana que recién concluyó realizaron hasta 42 servicios por la situación de los accidentes automovilísticos, además de infartados y alguna que otra emergencia por enfermedad.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno