CONAGUA y Gobierno de Óscar Leggs ratifican desaladora para Los Cabos

Comparte esta noticia

En representación del alcalde Oscar Leggs Castro, el Tesorero Municipal Jonatán Vargas Agúndez participó, junto con otros funcionarios y legisladores, de reuniones de trabajo en la Comisión Nacional del Agua para dar seguimiento a la agenda del recurso agua para el destino turístico de Los Cabos, como la construcción de la planta desalinizadora, la ampliación de redes de agua y drenaje, así como del proyecto de Mejora Integral de Gestión.

Uno de los grandes retos del actual Gobierno municipal es revertir el déficit de más de 300 litros por segundo para abastecer del vital líquido a la población, de manera particular a las familias en colonias de reciente creación, que llegan a sufrir de hasta tres semanas sin el servicio.

Siendo aval el Ayuntamiento de Los Cabos para la creación del Fideicomiso que permita la construcción y operación de la nueva planta desalinizadora, Vargas Agúndez estuvo presente en las reuniones de trabajo con la CONAGUA donde reiteró el compromiso del actual Gobierno Municipal de concretizar cada uno de los proyectos que van a atender los problemas de salud y de calidad de vida de las familias del municipio, pues actualmente el vital líquido no alcanza para llegar a todos los domicilios.

Por ello la construcción de la nueva desalinizadora, la ampliación de la actual y el proyecto de Mejora Integral de Gestión, son proyectos de alta prioridad para el actual Gobierno y tienen la confianza de hacerlo realidad con el respaldo de los tres niveles de Gobierno.

A las reuniones de trabajo también acudieron el diputado del XII Distrito Electoral Cristián Agúndez Gómez, el gerente del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña, así como el propio Tesorero Jonatán Vargas Agúndez.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino