Conformará alianza diputada Eufrosina López y Asociación de Mujeres para prevenir y erradicar la violencia

Comparte esta noticia

Cabo San Lucas.- La diputada local Eufrosina López, sostuvo la tarde del martes reunión de trabajo con integrantes la Asociación de Mujeres contra la Violencia de Género y Protección de la Niñez para conformar una alianza a favor de los derechos de las mujeres y las niñas y para prevenir y erradicar la violencia.

La legisladora local, afirmó que esta asociación y la sociedad civil organizada cuenta con el apoyo de sus diputados de Los Cabos en la atención de la problemática sentida de la comunidad.

Es por ello que se reunió con la presidenta de la Asociación de Mujeres, Luz María Suástegui para realizar una serie de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre.

Además de esta fecha, seguirán trabajando para conformar esta alianza y generar políticas públicas a favor de las mujeres para prevenir y erradicar el grave problema de la violencia y además promover capacitaciones y otros apoyos.

La diputada local Eufrosina López, afirmó a Luz María García Suástegui presidenta de la Asociación y demás integrantes, todo el apoyo de ella y los demás diputados por el municipio de Los Cabos para atender los temas sensibles que afectan a la población, sobre todo a las mujeres y niños.

Por su parte, Luz María García Suástegui informó que están preparando diversas actividades para el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es importante que las mujeres sepan cuáles son sus derechos y las leyes que las protegen, por eso estarán recorriendo varias colonias de Cabo San Lucas para informarles de las medidas de protección que la ley les otorga para que puedan romper a tiempo con el círculo de la violencia y no tener temor a denunciar por depender económicamente de quienes las agreden y sepan que no están solas, que hay muchas instituciones que les pueden ayudar.

Noticias relacionadas