Cumplen planteles de Los Cabos con protocolos para el regreso seguro a las aulas: Coepris

Comparte esta noticia

  • La SEP y la SSa realizan supervisión en los planteles que ya están operando de manera presencial sin encontrar ningún problema

Cabo San Lucas.- Ante el regreso a clases presenciales la Coepris en coordinación con la Secretaría de Educación Pública están realizando recorridos de supervisión en los planteles para supervisar que todo marche en orden y hasta el momento se está cumpliendo con el protocolo de seguridad y el regreso seguro a las aulas.
Así lo informó el comisionado estatal de la Coepris, José Manuel Larumbe Pineda, quien dijo que el regreso a las aulas será gradual, hay varias instituciones y un buen número de alumnos ya incorporados al trabajo presencial, pero de igual manera hay otro número de escolares que siguen tomando clases en línea.
Dijo que tanto Coepris como la SEP han sido muy enfáticos en revisar que todas las instituciones cumplan con los protocolos sanitarios para la seguridad de los alumnos y el personal educativo y con estas revisiones confió en que pronto el cien por ciento de los alumnos ya regresen a las aulas.
Mencionó que hay una cédula de auto evaluación que se viene aplicando y hay solicitudes de que se haga la verificación presencial y ya se está realizando.
Hasta el momento dijo, no se tiene conocimiento de que alguna institución educativa no esté en condiciones de funcionar por falta de servicios o por no cumplir con las condiciones de seguridad.
En el caso específico de algunos planteles que registran vandalismo, que la delincuencia se robe el cableado o no tengan agua, es la única justificante de que no puedan regresar a clases presenciales, pero el problema se resuelve al recuperar los servicios y con posibilidades de integrarse muy rápido.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno