De nuevo crece presencia de niños ambulantes en CSL

Comparte esta noticia

  • Es un problema muy serio que se debe seguir inhibiendo con el apoyo de los tres niveles de gobierno, dijo titular de API, Jorge Méndez

Se seguirá trabajando para incrementar la videovigilancia en la zona de la marina y en personal de vigilancia en coordinación con otras dependencias como Policía Turística, la Marina para reforzar el tema de la seguridad y también focalizar las acciones para disminuir la problemática de los niños en la calle que venden artesanías hasta altas horas de la noche.


Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral, reconoció que va en incremento el problema de los niños que son explotados laboralmente y que se ubican en distintos puntos de la zona turística de Cabo San Lucas.

“Es un problema es bastante serio y lleva bastante tiempo y es de las cosas que se tienen que seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para inhibir estas situaciones que afectan a los niños”, sostuvo.
“Se les indica a las personas que no deben poner a sus hijos a vender, se han realizado operativos, los dejan de llevar por algún tiempo y con el tiempo vuelven, requiere una labor permanente de vigilancia”, refirió.

“No me han presentado cifras de cuántos niños trabajan, pero si se ha incrementado es por la temporada, por lo que se volverá a los recorridos para seguirles haciendo saber a los padres que los niños que no pueden estar trabajando”.

Noticias relacionadas