Se pronuncia CANACO por regularización en servicios y precios de hospitales privados en Los Cabos

Comparte esta noticia

  • Invitó a las clínicas privadas que incurren en esta situación a ser más conscientes primero con sus pacientes y segundo con el destino turístico

Cabo San Lucas.- El presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Gustavo Rubio Castro hizo un llamado a las autoridades como Profeco a regular los servicios médicos privados en el destino y a los hospitales a que san más conscientes y tengan cuidado con lo que están haciendo, primero con sus pacientes y segundo con el destino turístico.

Indicó que esta situación ya se venía venir pues es un asunto que se ha observado desde hace tiempo por la necesidad de los servicios médicos para consulta o urgencias con precios diferencias de hospitales privados con los publicos, por lo que las quejas de extranjeros no se hicieron esperar.

Destacó que ya con tanta competencia de hospitales privados hay los que se dedican exclusivamente a atender a turistas extranjeros y aplicar cobros que incomodan a los clientes extranjeros que visitan Los Cabos y requieren este tipo de servicios.

Confió que hace unos días estuvo el Consulado de Estados Unidos con las autoridades municipales y estatales y ya están tomando cartas en el asunto, es una situación que en primera es una necesidad para los visitantes que tienen algún accidente y en segundo están dañando tremendamente al destino turístico.
Lo que está haciendo el Consulado es advertir a los turistas en sus páginas oficiales por esta situación lo cual es muy dañino para todos, para las empresas, los prestadores de servicios turísticos y trabajadores, por ello es un tema que se debe atender y regular para seguir manteniendo en alto el destino turístico de Los Cabos.

Es importante señalar que tanto el líder de la CANACO como las autoridades del sector salud, destacan que las quejas no tienen nada que ver con la atención y servicios de salud que ofrecen los hospitales privados, los cuáles si tienen estandares altos de calidad tanto para pacientes locales como extranjeros.

 

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino