Del 10 al 16 de noviembre, la décimo primera edición del Buen Fin

Comparte esta noticia

Los Cabos.- Hay excelentes expectativas de la Décimo Primera Edición del Buen Fin a realizarse del 10 al 16 de noviembre en todo e país y empresarios de Los Cabos confían en que los resultados sean mucho mejor que el año pasado.

Autoridades de la Secretaría de Economía anunciaron que este programa instrumentado por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor, a través de promociones y reducciones en los precios de diversos productos y servicios.

Como en la anterior, en esta edición El Buen Fin busca salvaguardar la salud de los participantes en general al extenderlo de cuatro días, como tradicionalmente se realizaba, a siete días y se da en un momento muy importante para la reactivación económica.

En el Buen Fin, no se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos y mejores precios.

Asimismo Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, anunció el sorteo fiscal El Buen Fin, que estimó en una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá de la siguiente manera: 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos.

El número de premios a repartir será de 4,988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos; El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre; Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321, 261 premios. En esta 11ª edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs El Buen Fin donde suscribió un Convenio de Colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea y del comercio electrónico, particularmente con la CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX, y con apoyo de la ABM para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas .

Noticias relacionadas