Diputada Gaby Montoya llama a la prudencia y responsabilidad a conductores para evitar percances automovilísticos

Comparte esta noticia

Los Cabos.- “La educación vial es un factor primordial para que podamos vivir tranquilos y seguros dentro de nuestro entorno social y trabajar en la concientización de estos hechos para evitar siniestros viales es parte de nuestro trabajo como autoridades” indicó la diputada del H. Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas; secretaria de la comisión de Seguridad Pública.

La legisladora explicó que se ha registrado un alto índice de este tipo de accidentes en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, mismos que han terminado con la vida de un gran número de personas, por lo que es importante fomentar la responsabilidad de los conductores.

“Es importante hacer un llamado a la concientización y la responsabilidad, por lo que extendió una invitación a la sociedad a respetar los señalamientos y reglamentos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar distractores como dispositivos móviles, ya que este tipo de siniestros son ahora la principal causa de muerte en la entidad después del covid-19” destacó.

Gabriela Montoya reconoció la labor de las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno y de las corporaciones policiales, con quienes trabaja de la mano para fortalecer este sector.

Noticias relacionadas