Ejercerá el FOIS 40 mdp en obras de pavimentación

Comparte esta noticia

  • Acuerdan empate de recursos Fideicomiso-Ayuntamiento para ampliar la cartera de proyectos

Cabo San Lucas.- El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) ejercerá en este 2022 recursos por el orden de los de los 40 millones de pesos en varias obras, como el proyecto de par vial de Demasías, pavimentación de la calle Tiburón y Santa María de Mulegé y pavimentación de taludes por el arroyo el Tejón dentro de lo que es el parque constituyentes y otras obras más que serán posible ejecutarse con el empate de recursos con el gobierno municipal.
Los integrantes del FOIS presentaron este martes primero de febrero al presidente municipal, Oscar Leggs Castro las prioridades a atender en este 2022 y todo el listado de obras que han quedado pendientes de realizar de hace ya varios años a la fecha y que no ha sido posible por falta de recursos suficientes a este Fideicomiso.
En el marco de esta reunión, Luis Alvarado García, presidente del Comité de Administración y Finanzas del FOIS Los Cabos, informó que fue muy positiva la reunión sobre todo porque se contó con la participación del presidente municipal ya que reconoció que no ha habido participación directamente de los alcaldes y es importante que el munícipe le de la importancia que tiene este Fideicomiso a nivel estatal.
Refirió que ya se tienen definidas las obras que se realizarán en este año con un presupuesto de 40 millones de pesos que es la capacidad económica que tiene hasta el momento el Fideicomiso por los recursos que llegan del impuesto sobre nómina.
Reconoció que el Fideicomiso necesita de más recursos y consideró positivo que el alcalde hablara de empates de recursos, es decir sumar lo que capta el FOIS y lo que puede aportar el municipio para realizar más obras y los recursos estarán más optimizados.
La Secretaria técnica del FOIS, Hilda Arras resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno para empates de recursos, si el organismo aporta un peso y la autoridad pone otro peso se podrán realizar más obras, porque hay un listado muy grande de proyectos ya autorizados por poco más de 90 millones de pesos y es importante ir atendiendo y que ese listado siga creciendo.
Por su parte, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, dijo que algunas de las obras que contempla el Fideicomiso las tiene proyectadas el municipio en el Plan Municipal de Desarrollo lo cual les permitirá trabajar juntos y eficientar los montos, hacer más obras con menos recursos.
Durante su participación hizo la petición de entrarle a las obras de infraestructura porque está fallando la movilidad, como el paso a desnivel en Costco que es una prioridad porque diario hay accidentes y hay que darle solución a este tramo peligroso.
Correspondió al ingeniero Elías Nuño, presidente del Subcomité de Obras del FOIS dar la explicación a detalle del listado de obras a realizarse en este 2022.

Noticias relacionadas