En Los Cabos no hay solicitud de incremento en tarifas del transporte público: Diputado Juan Pérez

Comparte esta noticia

  • Reconoció que uno de los grandes pendientes en el municipio es mejorar el servicio

Cabo San Lucas.- Hasta el momento no hay ninguna solicitud de los gremios del transporte urbano de Los Cabos de incremento a las tarifas, únicamente han llegado algunas inquietudes pero del transporte de carga para que se les regularice las tarifas, así lo informó el diputado local, Juan Pérez Cayetano.

Indicó que de los gremios de Los Cabos no se ha recibido ninguna solicitud de aumento a las tarifas, sin embargo reconoció que uno de los temas pendientes en este municipio es la mejora en el servicio, hay un reclamo social.
Dijo que en la entrega de las 225 concesiones que se entregaron a los gremios en los taxis uno de los acuerdos que se tomaron es que se adquieran modelos recientes para poder trabajar, del 2016 hacia adelante, porque “buscamos la mejora y dignificar el transporte y hay que empezar por esa parte y después analizar lo de las tarifas.

Hasta el momento se han entregado permisos para taxi y ya después vendrán para transporte colectivo y urbano, se manejó el tema como permiso provisional para agilizar y pudiera ampliarse el servicio, porque el proceso para una concesión es más tardado y hay un rezago muy fuerte en la atención a la comunidad.

De estas 225 nuevos permisos provisionales autorizados en Los Cabos fueron para atender las colonias populares de Cabo San Lucas que son las que más demandan el servicio de taxi, de éstos nuevos permisos 180 fueron para Cabo San Lucas y el resto para San José del Cabo.

El resultado del estudio que se realizó fue en el sentido de que las colonias populares son las que más requieren del servicio de taxi, hay una gran demanda y se puede observar en plazas públicas, tiendas, donde la gente tarda hasta una hora para tomar un taxi o transporte público para regresar a sus domicilios.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino