En total crisis vial y ninguna solución viable hasta el momento

Comparte esta noticia

  • Ante el Grupo Madrugadores han acudido diversos actores para revisar el tema y han reconocido que no hay ningún plan

San José del Cabo.- A través del Grupo Madrugadores de Los Cabos se ha planteado a las diferentes autoridades la preocupación por el problema vial que ya está haciendo crisis, pero lamentablemente una solución clara aún no se tiene lo cual es muy preocupante.

Así lo expusieron en el marco de las reuniones del Grupo Madrugadores, Oliver Perales, coordinador anual del Grupo y Mauricio Balderrama.

Mauricio Balderrama, indicó que se ha planteado el problema a diferentes autoridades y al parecer si están conscientes pero una solución aún no se tiene, regularmente se habla de soluciones macro donde se hablan de pasos a desnivel, cruces en el tramo de la mega, “pero nos gustaría ver un poco más de actividad por parte de las autoridades”.


“Cuando hay un accidente o cualquier situación que paraliza el tráfico en la Transpeninsular, por lo regular se cierra un carril pero no hay ninguna autoridad que esté agilizando el paso de los vehículos, las patrullas se abocan a atender el accidente”.

Debiera haber más involucramiento de la autoridad para que esos embotellamientos se reduzcan en un mínimo, además también observó que toda la obra pública que se realice en el corredor turístico debe realizarse en la noche no en el día en las horas pico, eso va en contra de toda la movilidad que ya está muy topada.

Ya hay mucho tráfico en horas normales en todas partes, en la Ciudad Lineal, en el Corredor Turístico, en las entradas a las ciudades de San José y Cabo San Lucas, es una locura y se sigue pensando en soluciones macro cuando hay que pensar en resolver lo inmediato.


“Ya estamos al límite, se tiene que trabajar a soluciones a corto plazo, pero también a mediano y largo plazo. Desde que se cambió el PDU y no se atendió se dejó en el tintero como muchas otras cosas que nunca se concluyen, se inician, se atiende, pero no se elevan a ley ni se cierran como un plan formal, hay que concluir, cerrar círculos y ya atender ese tema de la vialidad, avanzar no estancarse.

Por ejemplo, desde hace tiempo ya se tenía una ruta para generar una nueva vía de comunicación entre San José y Cabo San Lucas y se dejó como un proyecto y a estos tiempos sería una labor titánica, hay que atravesar muchos predios y gestionar ese uso de suelo y esos permisos, pero se tiene que hacer, es inevitable empezar ya con esto, no se puede quedar estancada una solución para este complejo problema, concluyó Balderrama.

Noticias relacionadas