Encharcamientos, inundaciones, cancelación de vuelos, congestionamiento vial, de los primeros efectos por Olaf en Los Cabos

Los Cabos.- Ante la cercanía de Olaf a costas de Los Cabos autoridades de Protección Civil emitieron la alerta naranja, por lo que anunciaron la apertura de los refugios en su plan A y de ser necesario dará inicio al proceso de evacuación de las familias asentadas en zonas de alto riesgo a los albergues.

El fenómeno meteorológico ocasionó esta mañana vientos moderados, lluvias, encharcamientos e inundación en la calle adyacente al Hospital General de San José del Cabo, por lo que tuvo que cerrar sus puertas y los enfermos ser trasladados a otro nosocomio.

Los encharcamientos provocados por las lluvias ocasionó que en la Transpeninsular y las principales vías de comunicación se alentara el tráfico y generar congestionamiento vial, hasta el momento no se ha observado crecimiento de los arroyos.

Por su parte el sector hotelero de Los Cabos, anunció la cancelación de 15 vuelos nacionales como internacionales y algunas líneas aéreas como Volaris y Alaska Airlines anunciaron la cancelación de sus vuelos este jueves.

Informó la Asociación de Hoteles que hay 20 mil turistas en el destino, quienes están siendo resguardados en las instalaciones de los centros de hospedaje a quienes se les ha notificado de la cancelación de los vuelos y se les brinda información puntual sobre la trayectoria del ciclón tropical.

El puerto de Cabo San Lucas y Puerto Los Cabos se encuentran cerrados a la navegación y el Ayuntamiento de Los Cabos anunció la apertura de 6 albergues en San José, 6 en Cabo San Lucas y 5 en la zona norte municipal.

De acuerdo a los informes de Protección Civil de que el Huracán Olaf estará tocando tierra la noche de este jueves, madrugada del día viernes por lo que recomendó a la población extremar precauciones y estar al pendiente de los reportes informativos que estará dando la dependencia en el transcurso de las siguientes horas, también recomendaron a la comunidad evitar las compras de pánico y estar atenta a los comunicados oficiales .