Estudiantes de la UABCS van a participar con Ayuntamiento en actividades sociales de La Paz

Comparte esta noticia

A fin de colaborar de manera conjunta en un proyecto de participación social universitaria en el municipio, personal directivo y académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró una reunión virtual de trabajo con funcionarios del H. Ayuntamiento de La Paz.

En el encuentro participaron el Director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alán Sánchez León, y la Coordinadora de Participación Ciudadana, Danae Kerr Fenton Bringas; así como Luis Peláez García, profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, y Mehdi Mesmoudi, Jefe del Departamento de Vinculación.

Ambas partes exploraron la viabilidad de concretar determinados proyectos y propuestas de estudiantes universitarios, particularmente de las asignaturas de Comunicación Estratégica, Herramientas Administrativas, Elaboración de Proyectos, Apreciación Musical y Taller de Organización de Eventos, que puedan ser aplicables en diferentes áreas del municipio de La Paz.


Lo anterior se enmarca en el convenio de colaboración que, de manera reciente, refrendaron el H. XVII Ayuntamiento de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a fin de articular acciones que beneficien a las comunidades del municipio.

En este marco, Sánchez León agradeció la reunión, ya que, a su juicio, esta área importante necesita jóvenes para el desarrollo de servicio social, prácticas profesionales, capacitación y colaboración para la separación de residuos, compostaje, relacionarse con el campo agrícola, el reciclaje, entre otras actividades.

Por su parte, Mehdi Mesmoudi reconoció el interés del ayuntamiento paceño por mantener estrechos los vínculos e impulsar un trabajo colectivo dirigido a atender las necesidades de la ciudadanía.

Precisamente, dijo que la reunión busca impulsar un espacio de participación universitaria en conjunto con autoridades municipales y la sociedad sudcaliforniana, con un sentido de responsabilidad social, inclusión, perspectiva de sostenibilidad y justicia social.

Noticias relacionadas