Evacúan a niños de Casa Hogar por derrame de gas en drenaje de Vista Hermosa

Comparte esta noticia

San José del Cabo.- Momentos de pánico vivieron personal y niños de la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida” de la colonia Vista Hermosa ante el reporte de derrame de gas en drenaje, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja procedieron a la evacuación del personal y de los niños y jóvenes, también se reportaron tres intoxicados, dos personas trabajadores de la estancia infantil y un bombero, mismos que fueron atendidos.

Tanto el personal como los niños de la Casa Hogar fueron trasladados a un parque de la misma colonia, para evitar más casos de intoxicación y según lo informó el subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, el problema no se ubicó en las instalaciones de la estancia sino en la parte exterior.

Los dos trabajadores de la Casa Hogar fueron trasladados a un hospital para supervisión médica, en tanto que el personal de Protección Civil fue atendido en una de las ambulancias.

El subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, informó que resultado de la supervisión de la estancia, se detectó que el problema se presentó en la calle donde al parecer vecinos lavaron un cilindro de gas y vertieron todo el material al drenaje por lo que comenzaron a salir los olores por las alcantarillas.

El lugar se acordonó y por el momento esperarán unas dos horas a que pase el olor a combustible para determinar si los menores regresarán a la Casa Hogar o se les busca un lugar seguro para que pasen la noche y retornar hasta el día de mañana ya que pase el riego por los fuertes olores que prevalecen en el lugar.

Comentó el subdirector de Protección Civil que ya se realizó una primera ventilación y se detectó todavía presencia de gases por lo que realizarán una segunda ventilación y en unas horas más determinar si ha pasado el riesgo para los menores y trabajadores de la Casa Hogar.

Personal del Sistema DIF de Los Cabos, informaron que la casa cuna Una Luz en Mi Vida, ubicada en la colonia Vista Hermosa, resguarda por el momento a más de 50 niños por diversas situaciones; el inmueble cuenta con seguridad y elementos las 24 horas.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno