Excelente respuesta ciudadana al pago del predial, logra Ayuntamiento captación de 400 mdp en enero: Tesorero

Comparte esta noticia

  • Jonatan Vargas, informó que además de la buena respuesta de contribuyentes la actualización catastral ha ayudado a incrementar la captación de ingresos

El Tesorero Municipal dijo que en este primer mes del año han logrado un ingreso de 400 mdp vía pago de este impuesto y prevén llegar a los 800 millones en el primer bimestre del año.

San José del Cabo.- Ha habido una excelente respuesta de los ciudadanos en el pago del impuesto predial durante este primer mes del año con descuento del 20 por ciento, logrando rebasar la meta del año pasado con la captación de 400 millones de pesos, lo cual de confianza y se observa el respaldo de la población, así lo informó el Tesorero Municipal, Jonatan Vargas.
En este mes que es el más fuerte de recaudación vía impuesto predial esperan rebasar la meta del 30 por ciento de lo presupuestado pero en los meses de descuento rebasar el 50 por ciento de lo presupuestado.
Explicó que además de la buena respuesta de los ciudadanos la actualización catastral que realizó el municipio ha dado muy buen resultado, porque de montos de 100 por ciento se fueron hasta el 300 por ciento en este año, porque algunos contribuyentes no habían declarado sus constructores y todo lo nuevo que tiene y eso ayuda a que un usuario pague el doble o más de lo que tenía y eso ayuda a que se levante más el impuesto.
Consideró el Tesorero Municipal que el siguiente trabajo que realice Catastro repercutirá en un mayor ingreso para el municipio durante todo el año. El objetivo de esta administración no es hacer cosas diferentes sino hacer eficientemente lo que ya hay.
Recordó que hoy es el último día del descuento del 20 por ciento y a partir de este martes primero de febrero se aplicará un 15 por ciento por lo que invitó a los contribuyentes aprovechar estos primeros meses del año para pagar su impuesto.
Precisó que esperan recaudar unos 700 millones de pesos en el primer bimestre del año, superando lo presupuestado, lo cual los anima para dar cumplimiento a los programas de prestación y hacer más eficientes lo servicios públicos.
Además planteó que el dinero hay que cuidarlo para el resto del año porque hay curvas de alza y baja, los primeros meses del año son los de mayor captación pero luego cae el ingreso por lo que hay que ser muy mesurados con el gasto para cumplir las metas de este año, seguir ampliando la base recaudatoria y ser muy ordenados con la distribución del ingreso.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino