Exceso en demanda de pruebas covid-19 hace crisis en Clínica 6 del IMSS

Comparte esta noticia

 

Un centenar de derechohabientes se concentraron en el lugar sin cuidar la sana distancia, en espera de ser atendidos

San José del Cabo.- El exceso en solicitudes de pruebas covid hizo crisis este lunes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36, toda vez que se concentraron en el lugar más de 100 personas y los tres módulos que hay para atender estos casos fue insuficiente.

Desde temprana hora se observó un gran movimiento de derechohabientes en la unidad médica, en espera de pasar para la aplicación de la prueba covid y descartar o confirmar tener el virus, la espera fue lenta, pero poco a poco avanzaba la larga fila, sin embargo, de repente llegaron un buen numero de empleados de la zona de La Ribera que también exigían atención porque su patrón los había enviado a practicarse la prueba.

Esto generó la molestia de quienes llegaron desde temprano a hacer fila para poder pasar y aplicarse la prueba covid.

La situación se agudizó porque los tres módulos habilitados para la realización de la prueba no fueron suficientes y la gente permaneció así durante muchas horas y se complicó para el turno de la tarde.

Al entrevistar a varios de los derechohabientes, dijeron estar muy molestos porque son insuficientes los módulos habilitados para hacer las pruebas y es un martirio para la gente que tiene la necesidad de hacerse esta prueba que la exigen los patrones, para poder regresar a trabajar.

Asimismo, un empleado de la zona de la Ribera, comentó que su patrón los envió a realizarse la prueba pues varios de sus compañeros resultaron positivo, pero cuando llegaron a la clínica, resulta que no los esperaban y eso motivó a que estuvieran ahí mucho tiempo, porque si no llegaban con el examen negativo no podrían regresar a su trabajo.

Será hasta el martes cuando las autoridades del Seguro Social habrán de definir si abren otros módulos para atender más ágilmente a todos los que lleguen a solicitar la prueba y en el caso de los poco más de 50 trabajadores de la zona de La Ribera, habilitar módulos en la zona norte para que allá se hagan las pruebas y así no tengan que trasladarse hasta San José del Cabo.

Noticias relacionadas