Exigirán mayor cultura vial a automovilistas para reducir accidentes

Comparte esta noticia

  • Propuesta para aplicar nuevos requerimientos para la entrega de licencias y que conductores estén al día con su tenencia vehicular y revisión mecánica de las unidades

Cabo San Lucas.-El incremento de accidentes automovilísticos en la Transpeninsular no tiene nada que ver con la carretera, es un asunto de falta de cultura vial, por lo que en la Mesa de Seguridad se solicitó a las autoridades de seguridad pública tomar cartas en el asunto.

En el caso de Seguridad Pública la petición que se le hizo fue que revise cómo se están otorgando las licencias de conducir, a quiénes se le otorgan, si verdaderamente saben manejar, porque buena parte de los accidentes son por fallas o errores al conducir.

De igual forma las autoridades locales darán puntual seguimiento a los asuntos de la tenencia vehicular, del seguro, estar constantemente solicitando al conductor la revisión mecánica de sus automóviles, como requisito importante para poder manejar en la Transpeninsular y sacar de circulación a los vehículos en situaciones de deterioro.

“Como se puede permitir sigan circulando unidades que a la mera hora se observa que la culpa del accidente fue por ponchadura de llanta o porque no tenían frenos, hay cosas que se tienen que hacer y corregir que han sido vicios de años que se han permitido y que se tienen que solucionar de fondo”, expuso el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Además de ser la autoridad más puntual y exigente con los automovilistas, también se implementará una estrategia o campañas de prevención y concientización ciudadana.

Con estos acuerdos, aunado a la obras de infraestructura que se proyectan en la Carretera Federal, se espera que se pueda contar con una mejor movilidad y bajar el índice de accidentes automovilísticos.

Noticias relacionadas