Foto multas en vías federales, viable para disminuir accidentes en Los Cabos: SCT

Comparte esta noticia

Cabo San Lucas.-Implementar el sistema de Foto Multas es una opción viable para sancionar a los conductores que van a exceso de velocidad en la carretera Federal o que cometan alguna infracción, pero se tendrá que revisar el marco legal, así lo consideró el director del Centro SCT en Baja California Sur, Javier Rendón Meza.
Dijo que ya es tiempo de que en Los Cabos se utilícela tecnología para sancionar a automovilistas que no cumplen con la velocidad, que manejando van hablando por celular y que no respetan las mínimas reglas de vialidad.
Dijo que se ha trabajado más en el tema de mayor presencia con Guardia Nacional, hubo cambio de mandos en noviembre del año pasado y actualmente ya reforzaron su parque vehicular, trajeron 29 nuevas patrullas y hay una promesa de que les enviarán más unidades, se ha insistido en el tema de mayor presencia y ya se observan más patrullas en el Corredor Turístico y realizando operativos carrusel con el municipio.


Sin embargo, reconoció que eso no es suficiente y es una de las peticiones que hacen de manera constante los empresarios que se apliquen multas fuertes porque es la única manera que los conductores van a entender para disminuir la velocidad al manejar en este tramo federal.
Consideró que una sanción importante va a generar un mayor respeto al cumplimiento de las velocidades permitidas en la carretera, pero si sería necesario revisar el marco jurídico y ver la forma de hacer viable esta propuesta.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno