¡¡Fuera el titular de CONAGUA en BCS!!”, demandan familias de La Ribera

Comparte esta noticia

Tras realizar una manifestación en la sede de la Comisión Nacional del Agua, familias de la Delegación de La Ribera anunciaron que una comitiva estará en “Las Mañaneras” del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar los actos de corrupción en los que ha incurrido el titular de la CONAGUA en Baja California, al entregar concesiones de agua al desarrollo turístico en detrimento de la población que cada día sufre más escases del vital liquido.

Este lunes decenas de familias de La Ribera se apostaron frente a las oficinas de la CONAGUA en La Paz, con lonas y pancartas expresaron su inconformidad por lo que consideran una serie de irregularidades y actos de corrupción en los que ha incurrido el titular de la dependencia federal, Julio César Villareal Trasviña.

Asimismo advirtieron que las obras autorizadas por la CONAGUA a Costa Palma en zona de arroyo ponen en riesgo la vida de las familias de La Ribera y Cabo Pulmo, sobre todo en época de huracanes que los arroyos crecen y que han sido desviados para beneficiar al desarrollo turístico.

En sus lonas y pancartas los inconformes expresaron: “desastre y corrupción; no le importa nuestras vidas y nuestra comunidad, Sí a La Ribera”; “vende Conagua a Costa Palma, fuera Villareal Trasviña”.

Adelantaron que en su visita a “Las Mañaneras” le van a pedir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la salida del actual titular de la CONAGUA, a quien acusan de tener relaciones comerciales con Costa Palma y por ello los ha beneficiado con concesiones y construcción de obras en zona de arroyo”.

Los inconformes insistieron en que van a exhibir ante AMLO el conflicto de interés y los actos de corrupción en lo que ha incurrido el responsable de la CONAGUA en la entidad, sobre todo porque justo con su llegada al cargo al desarrollo Costa Palma se le destrabaron todos los trámites que tenía ante la dependencia federal.

Noticias relacionadas