Fundación Questro y directivos escolares implementarán medidas para resolver problemática emocional de alumnos tras la pandemia: Tessy Redo

Comparte esta noticia

  • Realizarán foros e impulsarán actividades deportivas, recreativas y deportivas

San José del Cabo.- La presidenta de Fundación Questro, Tessy Redo, con el apoyo de la Jefatura de Servicios Regionales de la SEP y de directivos de instituciones de nivel medio y superior de Los Cabos acordaron en reunión de trabajo atender con realización de foros y otras actividades la situación emocional tanto de alumnos, maestros y padres de familia a consecuencia de la pandemia.
En entrevista, Tessy Redo dijo que este primer encuentro fue para planear un poco las acciones a realizar y revisar cómo está la situación de los alumnos, maestros y propios padres de familia tras el impacto de la pandemia.
“Nos tiene sumamente preocupados lo que está pasando con los estudiantes y maestros tras mucho tiempo de encierro y con la problemática de salud y violencia que se vive en los hogares, todo esto está derivando en problemáticas de deserción y en la afectación emocional de los alumnos y también para los maestros debe ser muy difícil educar a niños con tantos problemas, porque nadie sabe qué hacer, ya que el tema de la pandemia es algo nuevo y justamente para planear y ver que se puede hacer y corregir la situación es que vamos a trabajar de manera coordinada”, planteó.
Revisarán quién puede ayudar, la Fundación cuenta con psicólogos y buscarán a otros profesionistas para que orienten cómo lograr que los alumnos vuelvan a tener esa empatía por la escuela; “Imagínate lo que han enfrentado los niños, si para un adulto es difícil este encierro y vivir bajo el temor a enfermarse y los problemas emocionales que esto ha detonado, la afectación es mayor en los pequeños, por lo que hay que aprender a superar estos retos y salir adelante”, refirió.
En esta primera reunión del año con los directivos de instituciones de educación media y superior se acordó la realización de foros para alumnos y maestros y otras actividades y darán seguimiento en una segunda reunión.
Otro objetivo de la Fundación será seguir trabajando con los valores, ya que sin ellos no se llega a ningún lado y se requieren más en este momento en que la pandemia ha afectado a toda la población.
Con el covid-19, la principal preocupación ha sido el tema salud ha afectado la situación emocional de todos, con el encierro, las preocupaciones y la falta de empleo, detonó en muchos problemas familiares y es algo de lo que se debe sanar para que los jóvenes retomen sus estudios, los maestros estén mejor preparados para recibir a los alumnos de manera presencial y también ayudar a los padres de familia.
“Necesitamos del apoyo de todos, Los Cabos somos todos, no es Fundación Questro, queremos que todos en el municipio estemos mejor”.

Noticias relacionadas