Generalizado en todos lados el problema de la inseguridad: Alcalde Oscar Leggs

Comparte esta noticia

  • Ante el mensaje de preocupación difundido por el Obispo por el incremento de la delincuencia, el munícipe cabeño dijo que hay que seguir con la coordinación de esfuerzos para que la tendencia sea a la baja

San José del Cabo. – Ante el mensaje que difundió el Obispo, Miguel Angel Alba Díaz por el tema de la inseguridad, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, dijo que se deben seguir sumando esfuerzos autoridades, instituciones de seguridad pública y la sociedad para bajar los índices delincuenciales.
Afirmó que más que quejarse hay que buscar soluciones para que bajen los índices de delincuencia y violencia familiar.
Comentó que la situación de la violencia está presente en todos lados y la estrategia es “seguir todos juntos y coadyuvar para que la tendencia de estos ilícitos vaya a la baja”.
Asimismo, el munícipe planteó que en la reunión que sostuvo con el gobernador Víctor Castro Cosío, plantearon el cómo poderse apoyar mutuamente, es decir, cómo Los Cabos apoyar al estado y el estado coadyuvar en el esfuerzo municipal para hacer más obras con lo poco o mucho que se tenga.
Con respecto al tema de la Unidad Administrativa, el Gobernador le comentó que le entregará la zona que le asignarán a Los Cabos para que vayan coordinando las dependencias que ahí estarán y se le asignará al municipio en comodato para que el municipio haga la inversión correspondiente; el gobierno estatal hará lo propio con lo que corresponda al gobierno del estado y federal, pues todos estarán concentrados en ese inmueble que hoy se conoce como el Centro Internacional de Convenciones y que en unos 4 o 5 meses estará listo para reubicar a las dependencias municipales.
También comentó que otro tema que le preocupa es la infraestructura educativa, que fue algo de lo que planteó con la Secretaria de Educación, Bertha Montaño Cota, se requieren en Los Cabos 4 escuelas primarias y dos escuelas secundarias para el siguiente ciclo escolar, por lo que se están buscando los espacios para la construcción de los planteles y en la zona rural también se requiere un jardín de niños, una primaria y secundaria.

Noticias relacionadas