Han sido localizadas 13 mujeres reportadas como desaparecidas en BCS

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que, del mes de enero a la fecha, 11 de febrero, ha recibido 15 denuncias por mujeres no localizadas en Baja California Sur, de las cuales 13, ya fueron encontradas con bien.

Jorge Omar Arvizu Búrquez, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, informó lo anterior y precisó que 10 de dichas denuncias se recibieron en La Paz, tres en Cabo San Lucas y dos en San José del Cabo.

El funcionario indicó que, gracias a la activa participación de la ciudadanía, 13 de las 15 mujeres reportadas como no localizadas fueron ubicadas y encontradas con bien, en la mayoría de los casos ya están con su familia.

Las Carpetas de Investigación para localizar a dos mujeres, una reportada en la capital del estado y una más en San José del Cabo, presentan avances significativos. Por lo que se espera que, en breve, se puedan desactivar las 2 cédulas de búsqueda del Protocolo Alba que continúan vigentes.

Arvizu Búrquez hizo un exhorto a la ciudadanía que pueda aportar algún dato que lleve a la localización de Norma Elizabeth Hirales Cota y Valeria Daylin Carrillo Jasso, que llame a los números telefónicos 800 47453227 del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, o al 911.

Noticias relacionadas