Hasta septiembre aplicación del impuesto al saneamiento ambiental en Los Cabos

Comparte esta noticia

El Presidente Municipal Oscar Leggs Castro se reunió este medio día con el pleno del Consejo Coordinador De Los Cabos que preside Julio Castillo Gómez, Con la Diputada Local Gabriela Montoya y el tesorero Municipal Jonatan Vargas.

Para revisar el avance de la aplicación del impuesto del saneamiento ambiental; acordaron que se aplicará ya no en junio, sino hasta el mes de septiembre de este año.

En entrevista el Presidente Municipal Oscar Leggs Castro puntualizó que solo faltan algunos detalles para su aplicación que se habrán de revisar en estos tres meses, reiterando su compromiso de que la aplicación de los recursos por este derecho se manejen de manera transparente.

Por su parte el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador De Los Cabos, Julio Castillo Gómez, subrayó que el punto a discusión es Garantizar el manejo transparente de estos recursos; destacando qué hay coincidencias en este punto con el munícipe cabeño.

Gabriela Montoya, Presidenta de la Comisión de Ecología, informó que se lleva más del 90 % de avance y que el único detalle a revisión es la participación de la iniciativa privada en el fidecomiso Conformado.

Finalmente, el Tesorero Municipal Jonatan Vargas dijo que en ley se contempla la participación de empresarios únicamente con voz pero no con voto dentro del fidecomiso, que será uno de los temas a revisar jurídicamente para pasar a la aplicación del impuesto en el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno