Hay las condiciones para el regreso a clases presenciales a partir del lunes 14 de febrero: Gobernador

Comparte esta noticia

  • Dijo que espera que este lunes regresen por lo menos el 50 por ciento de la matrícula escolar en BCS, pero ya el cien por ciento de alumnos deben estar trabajando en planteles en unas semanas más

Cabo San Lucas. – Están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales de todos los niveles educativos y en el sistema privado y público a partir de este lunes 14 de febrero, afirmó el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
Planteó el titular del ejecutivo estatal que en todos los planteles donde se ha comunicado hay buen ambiente y toda la disposición para ya el regreso a las aulas de los niños y jóvenes sudcalifornianos.


Sobre el llamado de la Asociación Regional de Padres de Familia de que se den clases presenciales, pero con la opción en línea para los padres de familia que no consideren oportuno llevar a sus hijos a las aulas, el Gobernador indicó que ya hay que promover que sean las clases presenciales, es mejor la escuela que esos sistemas mixtos.
“Acabo de estar en secundaria técnica 16 un ejemplo, así deben estar todas y espero estén todas las escuelas”.


Asimismo, indicó el gobernador que espera que para este lunes 14 de febrero regresen al menos el 50 por ciento de la matrícula educativa en Baja California Sur, aunque dijo que va a ser todo paulatino pero aseveró que en pocas semanas ya deben estar el cien por ciento de alumnos trabajando en las escuelas, ya que hay mucho optimismo de que se va a vencer a la pandemia del covid-19.

Noticias relacionadas