Justicia Alternativa de enero a diciembre realizaron 2 mil 703 acuerdos reparatorios

Comparte esta noticia

A 142 millones 054 mil 936, ascendió el monto que para víctimas de delito recuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), durante el 2021.
El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya informó lo anterior y sostuvo que cada vez más personas resuelven sus diferencias por medio de la Justicia Alternativa, cuyo objetivo principal es solucionar diferencias entre las personas a través del diálogo y la concertación.
En el periodo que se informa, de la Rosa Anaya reveló que se realizaron 2 mil 703acuerdos reparatorios, lo que se traduce en beneficio para las familias involucradas.
Por su parte, Lidia Mena Cazarez Subprocuraduría de Justicia Alternativa informó que las conductas ilícitas más frecuentemente presentadas fueron daños con motivo de tránsito vehicular, amenazas, fraude, lesiones y daños.
Destacó que los ilícitos que pueden solucionarse a través de los MASC son los que no se cometan con violencia en las personas, requisito indispensable para su aplicación.
La Subprocuradora de Justicia Alternativa exhortó a las personas que se sientan agraviadas por alguna conducta ilícita, a que soliciten la información necesaria ante el agente del Ministerio Público de Atención Temprana sobre los MASC, que reducen los tiempos para que le sea reparado el daño.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino