Llegan en enero 45 mil cruceristas a CSL: API

Comparte esta noticia

  • Dejan derrama de 4.5 millones de dólares y para febrero se esperan 30 mil visitantes, informo el titular de la Administración Portuaria, Jorge Méndez

Cabo San Lucas.- El puerto de Cabo San Lucas cerró el mes de enero con la llegada de 37 cruceros y la visita de 45 mil cruceristas con una derrama económica de 4.5 millones de dólares que son gastos de los cruceristas a los establecimientos de la marina, así lo informó Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral.
Recordó que en el 2021 empezaron a llegar los cruceros en el mes de septiembre toda vez que la gran mayoría del año se detuvo la actividad por la pandemia, sin embargo cerró la actividad con muy buenos números.
Para el mes de febrero que inicia hoy se espera la llegada de 27 cruceros que siguen siendo muy buenos números para inicio de año y se espera la llegada de 30 mil cruceristas que haciendo ese cálculo de gasto de 100 dólares por visitante se estima derrama de 3 millones de dólares.
Hizo mención que la derrama que dejan los cruceristas son directas al puerto, a la gente que tiene restaurantes, mercados de artesanías que es un gasto promedio de 80 a 100 dólares por crucerista.
Recordó que aún se está en época de pandemia y todo puede suceder, pero hasta el momento no se han registrado cancelaciones de cruceros lo cual es positivo porque en otras partes del mundo si ha habido cancelaciones de las líneas navieras.
Los Cabos sigue siendo un destino para las líneas navieras y cruceristas, toda vez que a través de los cruceros es la primera visita hacia Los Cabos, después viene una segunda y tercera visita y luego se animan a comprar vivienda en ese destino turístico.

Noticias relacionadas