Llegará a Los Cabos el primer hotel en México Park Hyatt con inversión verde de 127.5 mdd

Comparte esta noticia

BBVA México anunció la otorgación de un crédito verde vinculado a la sostenibilidad por un monto de 127.5 millones de dólares, cuyos recursos serán utilizados para el desarrollo y construcción del complejo hotelero.

Los Cabos.- A través de un comunicado, BBVA México anunció la otorgación de un crédito verde vinculado a la sostenibilidad por un monto de 127.5 millones de dólares, cuyos recursos serán utilizados para el desarrollo y construcción del Hotel Park Hyatt Los Cabos, proyecto en conjunto de Grupo Sordo Madaleno (Soma) y Hyatt.
La institución bancaria comunicó que el crédito tendrá un plazo de 10 años y se destinará a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Park Hyatt Los Cabos.
“Este préstamo traerá el primer hotel Park Hyatt en México y marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por SOMA, dijo en un comunicado Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México .
Dijo que en los últimos 18 años BBVA México ha financiado más de 50 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad a través de sus canales de venta.
Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBV México dijo que este tipo de inversiones impulsan la actividad económica de la región de Los Cabos .
La construcción de este complejo turístico se desarrolla en un terreno de unas 11 hectáreas, donde el despacho de Sordo Magdaleno Arquitectos se encargará del diseño que busca fusionar arquitectura con paisaje de desierto y el mar en Los Cabos, junto a su empresa hermana SOMA donde aplicarán tecnologías ambientales.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para

Gobierno Estatal

Reubicarán a 600 estudiantes de primaria en Los Cabos

Recibirán becas de transporte para que cubran el gasto de traslado Además, abrirán un turno vespertino en la primaria Frida Kahlo e instalará 5 aulas móviles En reunión con supervisores