Los Cabos ciudad no amigable con las personas con discapacidad

Comparte esta noticia

  • Fernando Altamirano de Fundación Mavi dijo que es urgente que legisladores trabajen sobre el tema

San José del Cabo.- Los Cabos no es una ciudad amigable con las personas con discapacidad, así lo reconoció Fernando Altamirano, integrante de la Fundación MAVI, quien dijo que hay ciertas zonas en donde hay avances, por ejemplo el centro de San José, pero de ahí en fuera prácticamente nada, es necesario que se norme al respecto para que las nuevas construcciones apliquen los cambios en calles y construcciones.
“Particularmente suelo salir a muchos restaurantes, bancos y lugares públicos y lamentablemente en este municipio no existe las facilidades de movilidad para un discapacitado”.
Si acaso uno o dos restaurantes en todo el municipio son accesibles y cuentan con todos los requisitos de accesibilidad para que una persona con discapacidad pueda acceder a ellos y moverse libremente, ya no se diga bancos, es imposible el acceso para un discapacitado.
Lo mismo pasa con escuelas, oficinas de gobierno porque las barreras arquitectónicas que hay en la infraestructura urbana les impiden a las personas con discapacidad desarrollarse plenamente, por lo que dijo que es urgente que diputados y autoridades trabajen en este tema.

Noticias relacionadas