Los Cabos destaca su oferta de lujo en Virtuoso Travel Week

Comparte esta noticia

Los Cabos -. Del 8 al 13 de agosto, Los Cabos participó en el evento impulsado por Virtuoso, la red de viajes de lujo más importante del mundo, sosteniendo 72 reuniones con empresas calificadas de este segmento en Estados Unidos.
Este año, Virtuoso Travel Week se llevó a cabo en un formato híbrido, por lo que Los Cabos pudo asistir a otras 67 reuniones virtuales y capacitar a 260 agentes de viajes especializados en aventura.
Los Cabos, Baja California Sur, 16 de agosto del 2021.- Durante el Virtuoso Travel Week 2021, que se llevó a cabo del 8 al 13 de agosto, Los Cabos fortaleció su posicionamiento como destino de lujo al reunirse con 72 empresas calificadas de este segmento en Estados Unidos y sostener 67 encuentros virtuales con actores relevantes de la industria.

El evento, realizado en un formato híbrido, contó con espacios presenciales en Las Vegas, Nevada, donde Los Cabos instaló un pabellón para mostrar los atractivos turísticos del destino. Además, directivos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se reunieron con los ejecutivos de Virtuoso, consorcio organizador del evento que representa a la red de viajes de lujo más importante del mundo, a fin de revisar las estrategias que el destino realizará para la atracción y fortalecimiento de este segmento en 2022.

“Las reuniones que mantuvimos en Virtuso fueron muy gratificantes porque Los Cabos destaca a nivel internacional por su oferta centrada en la personalización, que garantiza el confort del turista. Con ello, hemos acelerado la recuperación del destino, generando incluso 20% más de ventas que en 2019, con una tarifa promedio 40% mayor a las obtenidas previo la pandemia”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, quien se reunió con Louis de Joux, nuevo Managing Director Leisure & Group Sales President de American Airlines Vacations, para revisar el funcionamiento de las rutas aéreas a Los Cabos y acordar una visita a sus oficinas centrales en Dallas, Texas, para evaluar la posibilidad de abrir nuevas rutas.

Durante los seis días que duró el evento, representantes turísticos de Los Cabos capacitaron a 260 agentes de viaje especializados en turismo de aventura. La presencia del destino logró exposición mediática en más de 20 medios de comunicación relevantes en Estados Unidos como CNN, Travel & Leisure y EBC, entre otros.

Actualmente, Los Cabos cuenta con 11 hoteles dentro del portafolio de Virtuoso, que simbolizan la apuesta del destino por la oferta de lujo. Durante el evento, directivos del destino manifestaron su intención de competir para ser el anfitrión de alguno de los congresos mundiales que realiza este consorcio.

La industria de viajes y turismo de Los Cabos se enorgullece de seguir sumando esfuerzos para fortalecer su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial.

Noticias relacionadas