Los Cabos, destino con alta ocupación turística y que mantiene su tarifa promedio más alta del país

Comparte esta noticia

 

Cabo San Lucas.- El panorama económico del destino turístico de Los Cabos, pese a la situación de los contagios del Coronavirus es positivo, coincidieron el sector hotelero, aeropuerto internacional de Los Cabos y el propio Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el destino turístico sigue manteniendo una tarifa turística alta por arriba de los 400 dólares, la ocupación se mantiene al máximo de lo permitido según el semáforo de alerta sanitaria y sigue llegando el turismo de alto potencial económico.

De igual manera el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, reportó mejoras en el movimiento de pasajeros, principalmente el internacional, que se ha visto impulsado por la llegada de nuevos vuelos al destino.

Mientras que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), planteó que la recuperación del segmento de lujo en Los Cabos ha generado que la derrama en servicios incremente hasta un 25 por ciento.

El turismo de alta gama que llega al polo turístico está demandando servicios muy personalizados e incluso ha aumentado un día la estancia promedio , cuando se reabrió el destino fue uno de los segmentos que regresó de inmediato y están utilizando villas con servicios, tan solo al cierre del año pasado 66 mil turistas llegaron al destino en aviación privada.

El panorama del destino en cuanto a la llegada de turismo, principalmente de Estados Unidos, es positivo sobre todo a raíz de la aplicación de la vacuna contra el covid por parte de los turistas estadounidenses y esto aunado a la confianza que han generado la aplicación de los protocolos de bio seguridad en el destino, por lo que el panorama es optimista.

El sector empresarial de Los Cabos está empujando fuertemente a la concientización de la población local para reforzar las medidas preventivas contra la pandemia y poder revertir esta alza en los contagios, con esta apuesta esperan poder superar esta difícil etapa por la que atraviesan actualmente y evitar llegar al color rojo que significaría paralizar la economía por segunda ocasión.

Noticias relacionadas