Los Cabos participará en la feria internacional más importante de la industria de reuniones

Comparte esta noticia

  • Se tendrán un promedio de 180 citas de negocios y más de 10 capacitaciones grupales en IMEX Frankfurt 2022

Cabo San Lucas– Los Cabos anuncia su participación en IMEX Frankfurt, la feria internacional más importante de la industria de reuniones (incentivos, exposiciones, congresos y convenciones), con el fin de promover el destino en el mercado europeo. Por primera vez en esta edición, Los Cabos tendrá un pabellón independiente, siendo el único destino mexicano en contar con este espacio.

A partir de este martes 31 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, la delegación de Los Cabos asistirá a un promedio de 180 citas de negocios y más de 10 capacitaciones grupales con socios estratégicos. Destaca la participación de Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), en el Policy forum, espacio donde los líderes de diferentes destinos del mundo se reúnen para compartir experiencias sobre tendencias, mejores prácticas y la oportunidad de sumar esfuerzos en torno a la industria de las reuniones.

La presencia de Los Cabos en esta edición se realiza gracias al apoyo de la iniciativa privada vía el Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), en colaboración con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), que en conjunto buscan promover y posicionar a Los Cabos como un destino con la capacidad e infraestructura para albergar encuentros de negocio a nivel nacional e internacional.

En la inauguración del pabellón del destino se contó con la participación de la Embajadora Carmen Cecilia Villanueva Bracho, Cónsul de México en Frankfurt, quien celebró el próximo vuelo Madrid – Los Cabos que operará Iberojet a partir del próximo 18 de julio. “La nueva ruta desde Madrid ayudará a conectar el mercado alemán con Los Cabos. Existe una gran cantidad de corporativos en Frankfurt que cuentan con negocio en México en sectores de tecnología, bancarios, seguros y automotriz, entre otros, lo que significa una gran oportunidad para llevar programas de incentivos al destino”.

En su intervención, Rodrigo Esponda señaló que “la agenda de trabajo de Los Cabos en IMEX Frankfurt se ha centrado en citas de negocios con clientes y socios potenciales para promover a Los Cabos en el mercado europeo como un destino idóneo para convenciones, congresos y viajes de incentivos. También nos reuniremos con aerolíneas como Condor y Edelvice con el objetivo de incentivar nuevas rutas desde Europa”.

Como parte de la representación de Los Cabos en IMEX Frankfurt acuden hoteles y empresas especializadas en la industria de reuniones, que forman parte del fideicomiso privado: Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, IVI DMC Enterprises, A Hosts Global Member, Maritur DMC Los Cabos Mexico y Mexico Planners DMC.

Previo a IMEX, se llevó a cabo SITE Nite, en el que Los Cabos dirigió un evento a socios miembros del Society of Incentive Travel Excellence, seguido por un coctel que brindó el destino a representantes de Meeting Professionals International.

Noticias relacionadas