Más de 17 mi docentes recibirán vacunación de refuerzo contra Covid-19

Comparte esta noticia

En jornada de refuerzo que se realizará de manera simultánea en todo el estado del 12 al 14 de enero, informó la SEP.

BCS.- A partir de este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de enero se llevarán a cabo de manera simultánea, en los cinco municipios de la entidad, las jornadas de vacunación de refuerzo contra el covid-19 al personal docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación que labora en planteles tanto públicos como privados de todos los niveles de enseñanza, informó la titular de la SEP en el estado, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó que en esta campaña para inocular a más de 17 mil personas suman esfuerzos las secretarías estatales de Educación y Salud con la delegación federal de la Secretaría de Bienestar, las Fuerzas Armadas y los ayuntamientos, para aplicar el refuerzo con la vacuna Moderna a las trabajadoras y trabajadores del sector educativo inmunizados hace más de seis meses con la vacuna Cansino.

En ese sentido agregó que el personal deberá presentar su certificado de vacunación con Cansino, que podrán obtener en https://cvcovid.salud.gob.mx/, o bien el comprobante de aplicación de la primera dosis de Cansino, el cual, en caso de no tenerlo, podrán descargarlo de http://computo2.sepbcs.gob.mx/app_Vacuna/index.php; además, se les pide mostrar una identificación oficial y acudir a la misma

Meza Osuna destacó que los horarios de vacunación podrán consultarse en la página oficial www.sepbcs.gob.mx y en las redes sociales de la SEP estatal. Se realizarán por orden alfabético en tres horarios: de 8 a 11 de la mañana, de 11 a 2 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde.

La secretaria de Educación Pública señaló que las sedes para estas jornadas son las siguientes: Secundaria Antonio Mijares, en San José del Cabo; Secundaría Técnica 16, en Cabo San Lucas; Instituto Tecnológico de La Paz, en La Paz; Secundaria Ricardo Flores Magón, en Ciudad Constitución, y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”, en Loreto , mientras que en el municipio de Mulegé se habilitaron las secundarias Manuel F. Montoya, en Santa Rosalía, y Francisco J. Mújica, en Guerrero Negro.

Noticias relacionadas