Más de 41 mil médicos y enfermeras del ISSSTE tendrán su refuerzo contra el COVID-19

Comparte esta noticia

Más de nueve mil 600 personas trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han recibido la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Esta cifra se alcanzó a solo dos días del inicio de la jornada de aplicación del refuerzo, que tiene el propósito de proteger al personal que labora en las unidades médicas contra enfermedad grave o fallecimiento por Covid-19.

Se mantendrá el ritmo de vacunación hasta lograr que cuenten con dosis de refuerzo las 41 mil personas que laboran en todas las unidades médicas, meta que se prevé alcanzar a más tardar el 13 de enero.

En Baja California Sur, la representación del ISSSTE tiene un registro de 1499 trabajadores/as de base, 172 de confianza y 43 pasantes, quienes, según convocatoria de la Secretaría de Bienestar, serán vacunados del 3 al 7 de enero de 2022 en instalaciones de CONALEP La Paz, así como en las sedes foráneas determinadas por la Secretaría de Bienestar estatal; Se espera avanzar gradualmente hasta lograr 100 por ciento de cobertura para el 13 de enero de 2022.

En esta etapa de la pandemia, se busca tener al personal de salud lo más protegido posible contra el SARS Cov-2 para que puedan continuar brindando la mejor atención a derechohabientes y pacientes que acuden a las unidades médicas.

Noticias relacionadas