Movilización nacional en todo el país contra la violencia a los periodistas

Comparte esta noticia

  • Se suman a esta manifestación La Paz, BCS; Chihuahua, Colima, Córdoba, Veracruz, Guadalajara, Mexicali, Mérida, Campeche, Cancún y Chetumal

Los Cabos. – En varios estados del país este martes 25 de enero se realizará una movilización nacional contra la violencia a los periodistas, esto debido a la indignación en el ámbito periodístico por el asesinato de la comunicadora Lourdes Maldonado López, asesinada el domingo 23 de este mes afuera de su domicilio particular, en Tijuana, Baja California, quien habría solicitado apoyo por un litigio laboral que sostenía con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
En la Ciudad de México a las ocho de la noche está programada la manifestación en la Secretaría de Gobernación, en Acapulco a las 7 de la noche; en Campeche a las 12 horas; en Cancún a las 7 de la noche igual en Chetumal.
Otras ciudades como BC, Chihuahua, Colima, Córdoba, Veracruz Puerto, Culiacán, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mérida, Mexicali, también La Paz, Baja California Sur, se suman también a estas marchas por la violencia que se vive en el país contra los periodistas.
Comunicadores de Los Cabos, analizaban esta mañana la posibilidad también de sumarse a esta marcha de protesta en contra de la violencia que se vive contra quienes ejercen esta profesión en todo el país.
La periodista había solicitado apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por un litigio laboral que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.
Sobre este hecho, el presidente del país, durante su conferencia de prensa matutina aseguró que dicho hecho no quedará impune y señaló que no es responsable adelantarse a ningún juicio. Reiteró que es muy lamentable lo que sucedió con la periodista por lo que se solidarizó con sus familiares y se comprometió a que se lleve a cabo la investigación.

Noticias relacionadas