Mujeres en Los Cabos podrían acceder a concesión para servicio del transporte público

Comparte esta noticia

  • Anunció el Gobernador durante su visita al municipio que en breve se reunirá con este grupo de madres de familia que buscan esta oportunidad

San José del Cabo.- Durante su visita al municipio de Los Cabos donde sostuvo reunión de trabajo con transportistas en el municipio de Los Cabos, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que mujeres del municipio de Los Cabos podrían acceder a una concesión para el servicio del transporte público.
Dio a conocer que en los próximos días habrá de sostener una reunión de trabajo con un grupo de madres de familia que buscan una oportunidad.
Durante su visita de trabajo al municipio de Los Cabos, el Gobernador comentó en diálogo con los representantes de medios de comunicación locales, que existe esa posibilidad porque en esta administración las oportunidades son para todos, no sólo para los varones como tradicionalmente ha ocurrido.
Reconoció que en días anteriores un grupo de mujeres se acercó a él para solicitarle una audiencia en la que se pudiera analizar su propuesta de acceder a una concesión para laborar en el ramo del transporte público de pasajeros. Esa reunión se dará pronto, dijo.
El Gobernador consideró que se trata de una demanda justa que merece ser analizada con toda responsabilidad y de ser posible, responderles a sudcalifornianas que buscan incorporarse al servicio de transporte público.
Cabe hacer mención que con este apoyo a las mujeres para que obtengan una concesión del transporte, se haría historia y se daría un importante paso a la equidad, porque en Baja California Sur ninguna mujer presta el servicio público del transporte y este apoyo se traducirá en beneficio de sus familias y de toda la sociedad cabeña.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino