No hay quejas por calidad de servicios hospitalarios en Los Cabos: AHLC

Comparte esta noticia

  • Las situaciones que se han presentado han sido por temas administrativos y de altos costos

San José del Cabo.- Si bien existen algunas quejas contra clínicas privadas, estas se han presentado por temas administrativos y no por la calidad en los servicios que ofrecen estas instituciones de salud en Los Cabos, puntualizó Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).
Subrayó que ningún paciente se ha quejado por tener alguna mala experiencia en los servicios hospitalarios que ha recibido en el municipio, son temas administrativos y de altos costos que ya se están atendiendo.
Están en pláticas con el Consulado de Estados Unidos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que tiene que ver con toda la promoción del destino y con los hospitales para darle solución a esta problemática sin que afecte la imagen que tiene Los Cabos.
Reiteró que el panorama es en general y se está trabajando con todas las instituciones que brindan servicios hospitalarios para tratar de unificar los acuerdos y en estas reuniones participan todas las autoridades para revisar cómo se va a trabajar para solucionar esta situación.
Reiteró que es difícil homologar los costos en todas las clínicas porque hay algunas que tienen mayor tecnología de punta pero si se va a trabajar muy fuerte con todas las empresas para que cumplan al cien por ciento con los lineamientos de tener los precios a la vista de los pacientes para que sepan cuánto van a pagar por determinado servicio y sobre todo privilegiar la comunicación para que no haya sorpresas y malos entendidos y esto derive en situaciones problemáticas.
Confió en que se va a resolver el problema como muchos otros asuntos que se han presentado, toda vez que lo que tiene Los Cabos y que siempre ha sido la clave en el éxito ante diferentes situaciones adversas es que cuenta con un sector privado unido y participativo que trabaja de manera coordinada con el sector público y eso facilita el llegar a acuerdos a favor del destino turístico.

Noticias relacionadas