Nueva Ley de Transporte a revisión; situación de ubers competencia de Transporte Estatal: diputado Cayetano

Comparte esta noticia

San José del Cabo.- Con respecto a una nueva ley de Transporte Estatal en Baja California Sur, el diputado local Juan Pérez Cayetano, afirmó que esto se decidirá en base a las necesidades que se detecten en cada uno de los municipios a través de las reuniones que efectuará en el seno de los consejos municipales del transporte.

“De acuerdo a lo que se informe en estos encuentros se definirá si se necesita una nueva ley del transporte o se seguirá trabajando con la misma ley vigente en la entidad”, subrayó.

Al preguntarle su postura con respecto al llamado que hizo el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, de que no se privatice el transporte en el estado, dijo que hará un recorrido por todo el estado para que por medio de los consejos municipales recabar la información, las inquietudes y por supuesto que todo lo que se haga será en favor de los transportistas sin pisotear a nadie.

Con respecto a las plataformas como el caso de Uber dijo que hasta el momento no se tiene una definición de lo que pasará con estas plataformas.

“No sabemos porque nosotros tenemos que enfocarnos en trabajar sin pisotear la ley y los que estén fuera de la ley le competerá a la dirección estatal del Transporte analizar y ver de que forma se trabajará con las plataformas como el caso de Uber”.

Sostuvo que van a seguir en una sola línea, trabajando para todos, nada más que el tema de las plataformas será decisión de la dirección estatal del transporte y la Comisión del Transporte que él preside, también dará cumplimiento a las peticiones y sugerencias que se recojan de las mesas de trabajo con todos los consejos municipales para saber y tener bien claro que se hará más adelante.

Hasta el momento se ha estado trabajando de la mano de todos, pero hay que ser muy enfáticos en priorizar todo lo que está dentro de la ley.

Noticias relacionadas