Organización y empoderamiento de las mujeres para poder avanzar: Isaías González Cuevas

Comparte esta noticia

  • El dirigente nacional de la CROC tomó protesta a la nueva directiva de Avanzamos Baja California Sur

San José del Cabo.- Avanzamos es una asociación civil a favor de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, atender los problemas que les afecta, defender sus derechos humanos, laborales, sus derechos de equidad de género y a una vida libre de violencia, afirmó Guadalupe Ceseña, presidenta de esta organización de la CROC en el marco del evento de toma de protesta.

“Nuestro objetivo es organizarlas en diferentes programas sociales, sumar a más mujeres para su desarrollo y desempeño y que tengan una mejor calidad económico, social, cultural, político, estaremos trabajando todas de la mano y con el objetivo de empoderar a la mujer y alzar la voz para que la mujer siga avanzando”, subrayó.
Agradeció al dirigente nacional Isaías González Cuevas por el apoyo incondicional que tiene hacia las mujeres, por motivarlas para seguir avanzando.

Al tomar protesta a esa nueva directiva de Mujeres Avanzamos Baja California Sur, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas reconoció el liderazgo femenino y el avance en temas importantes como el de la salud en las familias de los trabajadores y la sociedad en general, en educación, en capacitación, citó el programa para terminar el bachillerato donde 90 jóvenes están inscritos y en 4 meses concluirán su preparatoria, programa avalado por la SEP.

Qué decir del medio ambiente y ha convocado esta organización a una campaña de limpieza el 26 de febrero en la zona de El Tule; en el tema de la vivienda, para resolver el problema de la regularización de la tierra; en el empleo, impulsando programas de tecnología doméstica para ayudar a impulsar el emprendimiento.


En el programa de prevención al delito, en el apoyo a mujeres que son afectadas por la violencia familiar, Avanzamos es una gran organización que se viene fortaleciendo a nivel nacional, hace 5 años surgió, por la pandemia se redujo el trabajo pero ahora se vuelve a retomar, reiterando que tomó protesta a las compañeras de Oaxaca, San Luis Potosí y falta Jalisco, Tlaxcala, Puebla, porque “todas las mujeres requieren estar organizadas, solo así tendrán mujeres resultados porque tienen la creatividad, talento e inteligencia, les falta la organización”, planteó González Cuevas.

El dirigente estatal de la organización sindical, David Illedras, reconoció que hay una gran deuda con las mujeres por salarios, exceso de trabajo, por sus derechos y esa deuda se empieza a saldar con el apoyo de la dirigencia estatal y nacional croquista.


Finalmente, el representante del Gobierno del Estado, Carlos Castro Ceseña, reconoció el trabajo que viene realizando la CROC como una organización social comprometida con sus agremiados y la comunidad y aseveró que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir colaborando en acciones a favor de todos los habitantes de Baja California Sur.


En alusión a la toma de protesta de Mujeres Avanzamos CROC Baja California Sur, dijo que el estado pone a disposición ese vínculo con la Procuraduría para atender todos los casos que tengan que ver con violencia contra las mujeres, adultos mayores y niños.

Estuvieron presentes en el evento, la diputada local Gabriela Cisneros, Francisco Javier Vargas, Comisionado de la Unión de la delegación de San José del Cabo y la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Noticias relacionadas