Pandemia de accidentes viales en Los Cabos; 200 de enero a febrero

Comparte esta noticia

San José del Cabo. – A comparación con el año pasado se ha incrementado en más del 200 por ciento el índice de accidentes automovilísticos en la carretera Transpeninsular tramo San José del Cabo-Cabo San Lucas, informó el subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota.

Dio a conocer que del mes de septiembre del año pasado a la fecha a Protección Civil le ha tocado atender y coordinar 263 servicios de emergencia que tienen que ver con accidentes de tránsito vehicular, se hizo balance preliminar porque está preocupante la situación derivada del alto índice de incremento de accidentes y se pudo detectar ese número de servicios de emergencia.

Tan solo de lo que fue del primero de enero del inicio de este año al 7 de febrero se han atendido 45 accidentes tipo choque, 20 accidentes tipo volcadura, 5 atropellamientos, con un saldo de 48 personas lesionadas y 3 personas fallecidas.

Con los operativos importantes que hemos implementado desde inicio de la administración que ha sido el operativo de alcoholimetría, el operativo Guadalupe Reyes y el operativo actual que se está implementando el carrusel es con el único objetivo de bajar los índices de accidentes que se están observando en gran incremento en el municipio.

Confió que han venido trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno, dependencias que tienen que ver en cuestión de seguridad y con dependencias del sector público, privado y social en el operativo carrusel que se está implementando en el tramo carretero federal de cuatro carriles San José Cabo San Lucas con el objetivo de bajar los índices de velocidad de los conductores para minimizar el riesgo de accidentes y bajar el alto índice que se ha registrado en lo que va del año y minimizar el riesgo para los conductores.

Y ciertamente, abundó, este fin de semana no hubo tantos accidentes automovilísticos como ocurrieron el pasado fin de semana, porque de cierta manera con el operativo carrusel los conductores bajaron el índice de velocidad al conducir.

La ciudadanía entendió el mensaje de la autoridad y al ver las unidades ubicadas a lo largo de la carretera disminuyeron velocidad y no hubo percances de consideración a comparación del fin de semana pasado en que se registraron entre 18 y 20 accidentes.
Por último, informó que los operativos van a continuar durante los siguientes fines de semana hay ya todo un calendario, siendo una actividad que será permanente.

Noticias relacionadas