Papa Francisco bendice las Fiestas de San José 2022

Comparte esta noticia

  • Ícono peregrino de Nuestro Señor San José bendecido por el Papa estará peregrinando por las parroquias de La Paz y Los Cabos

La Paz.- Los Caballeros de Colón de la Diócesis de La Paz en Baja California Sur, se unen a la iniciativa Internacional del Caballero Supremo Patrick E. Kelly de promover la peregrinación del ícono de Nuestro Señor San José como un ejemplo de virtud del hombre cristiano, está iniciativa nace a raíz del año de San José, declarado por el Papa Francisco e inspirado por su carta apostólica Patris Corde.

La devoción a san José, comprensiblemente se ha desarrollado en la historia de la iglesia lentamente. El “hombre justo”, a quién Dios decidió encomendar la protección, defensa y crianza de los más preciados dones de la humanidad, no tiene ni una palabra registrada en las Escrituras. La tradición nos dice que el padre adoptivo de nuestro Señor murió, probablemente con Jesús y María a su lado, incluso antes de que Jesús iniciara su ministerio público.

San José llevó a cabo su misión de criar, proteger y preparar a Cristo de manera discreta, valiente y fiel. En el santoral católico la fiesta de San José se celebra el 19 de marzo es por ello que los Caballeros de Colón de la diócesis de La Paz estarán llevando en peregrinación el icono de San José por algunas parroquias de La Paz y Los Cabos para posteriormente continuar su camino por otras diócesis en otros estados en donde existan Caballeros de Colón.

Este hermoso ícono se encuentra en el Oratorio de San José en Montreal, el preeminente santuario a san José en Canadá, fundado por San André Bessete. Elizabeth Bergeron pintó con devoción el original de un dibujo del famoso íconografista Alexandre Sobolev.

En el primer año del pontificado del Papa Francisco, recibió a la junta de directores de los Caballeros de Colón en una audiencia privada, durante la cual el Santo Padre dijo:

“Los encomiendo a todos de manera especial a la intercesión de san José, protector de la Sagrada Familia de Nazaret, quién es un modelo admirable de esas virtudes varoniles de fuerza discreta, integridad y fidelidad que los Caballeros de Colón están comprometidos a preservar, cultivar y trasmitir a las generaciones futuras de hombres católicos”

En la Diócesis de La Paz el icono peregrino fue recibido en una audiencia privada por el excelentísimo señor Obispo de la Diosesis, Don Miguel Ángel Alba Díaz y presentado en la Santa misa dominical en la Catedral de nuestra Señora de La Paz en el cual expresó durante su homilía “Hoy veo a José ese ícono que nos han traído los Caballeros de Colón, un hombre que no tuvo una formación académica, no fue universitario, un hombre sencillo de pueblo, un carpintero que supo ser un buen padre, un buen guía, un buen maestro, un buen educador, para ese hijo que el Señor le confió, que no era suyo pero el Señor lo encomendó a su cuidado, José no habla, en los evangelios no conocemos ni una sola palabra pronunciada por José pero José Educa”.

El icono peregrino de San José estará en las siguientes parroquias de La Paz este miércoles 2 en la parroquia de Juan María Vianney; el jueves 3 en San juan Bautista; el viernes 4 en el Inmaculado Corazón de María a las 19:00 horas el sábado 5 en el Centro Guadalupano de La Paz y el Domingo peregrinará por el municipio de Los Cabos por las comunidades parroquiales de Miraflores, Santiago y la Misión de San José de Añití.

Noticias relacionadas