Permiten en Los Cabos aforos al 80% y cierre de restaurantes y centros nocturnos a las 2 de la mañana: SSA

Comparte esta noticia

La Paz.- En la Vigésima Sexta sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Baja California Sur celebrada este miércoles 2 de marzo se llegaron a los siguientes acuerdos: mantener el nivel 1 para todos los municipios del estado, un aforo del 70 por ciento para La Paz, Comondú y Mulegé y del 80 por ciento para Los Cabos y Loreto y el cierre a las dos de la mañana para los establecimientos cuyo giro principal sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas, esto para todos los municipios de Baja California Sur.

Informó lo anterior la Secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores tras dar a conocer que hay 1,004 pacientes activos en el estado, 563 en La Paz, 190 en Los Cabos, 54 en Comondú, 174 en Mulegé y en Loreto 23.

De este número global, 140 corresponde a menores de edad, hay 30 pacientes hospitalizados en todo el estado y 5 bajo intubación.
Por unanimidad se acordó un nivel diferenciado del Sistema de Alerta Sanitarias para el estado del 3 de marzo y hasta la siguiente sesión ordinaria, posterior al análisis y revisión de los indicadores específicos y comportamiento de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a los indicadores epidemiológicos del Covid-19, se informó que en el panorama nacional, al corte de este miércoles hay 41 mil casos activos, una disminución de 60 mil a comparación de la semana pasada, con una tasa de 32 casos por cien mil habitantes, se tienen 5.5 millones de casos acumulados con respecto a los 5.4 millones de la semana pasada que corresponde a una tasa de 4 mil 311 casos por cada cien mil habitantes en el acumulado de la pandemia

En cuanto a las defunciones en el acumulado se tienen 318 mil 419 defunciones y con una letalidad de 5.78 por ciento, Baja California Sur se mantiene en el primer lugar con la letalidad más baja con 2.78 por ciento con un acumulado de 2, 663 defunciones, seguido de Ciudad de México y Tabasco en el segundo y tercer lugar a nivel nacional; no hay cambios para Veracruz, Hidalgo y Puebla con las cifras más elevadas con respecto a la letalidad.

Comondú registró una disminución del 33.3 % respecto a la semana pasada con 54 casos activos, La Paz una disminución del 32.7% con 563 casos activos, Los Cabos una disminución del 22.4 por ciento para 190 casos activos, Loreto disminución del 54 % para 23 casos activos y Mulegé un incremento del 7.4% con 12 casos para 174 casos activos. En lo global la entidad registró una disminución de 26.9 por ciento para mil 004 casos activos actualmente.

En el acumulado de defunciones, se registró un deceso en Comondú, con un total de 268; La Paz reportó 6 defunciones para 1143 acumulados, 3 en Los Cabos con un acumulado de 1004 defunciones;

Loreto y Mulegé no reportaron fallecimientos. Baja California Sur en el acumulado registró 2 mil 663 defunciones en lo que se refiere a la pandemia por el Covid-19.

Noticias relacionadas