Piden ciudadanos habilitar Centro de Convenciones como Hospital Covid

Comparte esta noticia

 

San José del Cabo.- La sociedad civil organizada de Los Cabos se ha fijado la meta de reunir 25 mil firmas para solicitar a la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán y al Gobernador Carlos Mendoza Davis se habilite el inmueble del Centro Internacional de Convenciones, convertido en un “elefante blanco” como hospital Covid para enfermos de escasos recursos económicos.

Hay muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para pagar un hospital privado y actualmente los hospitales públicos están rebasados en la capacidad y de acuerdo a como lo informó el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, mucha gente está muriendo en sus casas, ya que al llamar al 911 para solicitar ser trasladados a hospitales, resulta que están saturados.

Es por ello que esta iniciativa ciudadana ha tenido muy buena respuesta porque es necesario ampliar la capacidad de camas y ventiladores donde la mejor opción para los ciudadanos es convertir el G-20 como así le llaman mucha gente a este inmueble como hospital Covid.

Hasta este miércoles ya se llevan 16 mil firmas y la meta es lograr otras 9 mil para completar 25 mil y con ello hacer la formal petición a las autoridades. Aquellos que deseen participar pueden buscar en internet: Los Cabos Vs Covid-19 2021 oficial y en Firma Ahora, Habilitar Centro de Convenciones.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos