Presentan el libro “De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias”

Comparte esta noticia

  • A través de la presentación del libro “De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias

La Paz.- Con la presentación en vivo del libro De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias, editado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) celebró exitosamente el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La presentación editorial se llevó a cabo de manera virtual, con la participación y el intercambio de experien

cias por parte de compiladoras, escritoras y científicas como la doctora Martha Reyes Becerril, coordinadora del PACE; la doctora Sara Díaz Castro, directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt); y el doctor Carlos Angulo Valadez; y docentes unipaceñas de la talla de la doctora Olga Margarita Malpica Maury, directora del Instituto de Investigación e Innovación para el Desarrollo (INDE) de la UNIPAZ; y la doctora Yenitze Elizabeth Fimbres Acedo, destacada investigadora a nivel internacional.
De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias es una obra dedicada especialmente a las niñas, con el objetivo de entusiasmarlas a ser científicas. Se trata de una compilación de 35 autobiografías de sudcalifornianas que han contribuido a la ciencia desarrollada en Baja California Sur (BCS) para beneficio de sus pobladores y de la humanidad.


Al respecto, la doctora Martha Reyes, quien es compiladora del libro, explicó que “muchas de estas profesionistas son oriundas de estas tierras y otras son nacidas en otros estados de México o incluso en otro país”. Asimismo, adelantó que en las páginas de De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias las lectoras y lectores podrán atestiguar que en la vida de estas mujeres exitosas “también hay muchos retos qué enfrentar, por la lucha constante para demostrar a través de hechos, evidencias y experimentos, la solución a un problema”.
Una vez más, la UNIPAZ hace patente su misión, al destacarse como una institución líder de educación superior, comprometida con la calidad, basada en un modelo educativo humanista-constructivista; formadora de profesionistas como ciudadanos éticos y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación científica, la vinculación y la extensión, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno local, nacional y global.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino