Recibe Gobernador al sindicato del ITES para escuchar sus demandas

Comparte esta noticia

  • Sindicato decide prorrogar estallamiento a huelga al viernes, pudieran llegar antes a una negociación

San José del Cabo.- Los trabajadores sindicalizados del ITES Los Cabos sostuvieron el día de ayer una reunión con el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para revisar su solicitud de incremento salarial del 20 por ciento, por lo que acordó el sindicato prorrogar un día más la fecha de estallamiento a huelga para este viernes a las 12 horas.

Miguel Martín Millán Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Tecnológico de Los Cabos, agradeció la intervención que tuvo el Gobernador y se puso una propuesta sobre la mesa y van a seguir trabajando en estas negociaciones buscando llegar a un arreglo económico satisfactorio en beneficio de los 90 trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.


Dijo que el monto económico aún está en la mesa de negociación, esperan llegar a un buen término, por lo que de llegar a un acuerdo el día de hoy podría conjurarse la colocación de las banderas rojinegras en el plantel.
Como se ha venido informando puntualmente, el personal administrativo y maestros de la institución están demandando un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical dijo que de todas las instancias que han tenido la facultad de escuchar sus demandas y comprometerse con el ITES para llegar a un buen término, tienen plena confianza de que con la reunión que sostuvieron con el Gobernador del Estado sus demandas sean atendidas.

Noticias relacionadas