Reforzar seguridad principal acuerdo de gobernadores de la Mesa del Pacífico: Homero Davis

Comparte esta noticia

  • El Secretario General de Gobierno dijo en entrevista que instalarán arcos de revisión en los límites de las entidades que integran esta Mesa del Pacífico

Cabo San Lucas.- Entre los principales acuerdos de la Segunda Reunión de Gobernadores de la Mesa del Pacífico celebrada en la ciudad de La Paz, destaca el instalar arcos de revisión en los límites de las entidades, intercambiar información de los índices delictivos, de las bandas delincuenciales y la firma del convenio el próximo 12 de abril en Mexicali, Baja California.

El Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, Homero Davis, informó durante su visita a Los Cabos que sin duda uno de los principales acuerdos que se dieron entre los mandatarios de la Mesa del Pacífico fue reforzar el tema de seguridad.

Lo anterior debido a que reconoció que el país es un polvorín en materia de seguridad y hay que redoblar esfuerzos para que los estados de la Mesa del Pacífico refuercen el tema, sobre todo en Baja California Sur para garantizar que siga prevaleciendo la tranquilidad y siga la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto.

Subrayó que el intercambio de información ayuda mucho en los límites de los estados y la instalación de arcos de revisión con mayor tecnología será un acierto para cumplir con las metas en el marco de esta Mesa del Pacífico.

Dijo que con estas acciones en materia preventiva, se estará preparado para enfrentar cualquier situación en seguridad y destacó que afortunadamente los índices delictivos de alto impacto van a la baja pero eso no significa que todo esté bien, se sigue trabajando para ir mejorando.

“Baja California Sur va muy bien, estuvimos en la reunión del Secretariado a nivel nacional y el estado mostró el mejor avance y comportamiento, no obstante seguimos trabajando para seguir avanzando”.

“BCS se mantiene en muy buenos niveles de seguridad no dicho por nosotros sino en todas las evaluaciones que ha hecho INEGI donde ciudadanos se manifiestan seguros en el estado, Los Cabos está entre los mejores del país y eso no significa que bajemos la guardia, hay que seguir trabajando”.

Cabe hacer mención que en esta segunda reunión de Gobernadores que integran la Mesa del Pacífico participaron Baja California, Baja California Sur, estado anfitrión, Sonora, la representación de Sinaloa, mientras que el gobernante de Nayarit no pudo asistir.

Noticias relacionadas