Reforzará Guardia Nacional con más vehículos y elementos vigilancia en la Transpeninsular

Comparte esta noticia

  • Para ayudar a reducir el alto índice de accidentes automovilísticos en la carretera federal

Cabo San Lucas. – La representación de la división carreteras y la Jefatura en Los Cabos de la Guardia Nacional anunciaron ante el Consejo Coordinador de Los Cabos que reforzarán esta zona con más vehículos y elementos para reforzar la vigilancia en la Transpeninsular y ayudar a bajar el alto índice de accidentes y sobre todo de consecuencias fatales.
El Jefe de la división carreteras y el jefe en Los Cabos de la Guardia Nacional que cubre desde Los Barriles hasta Todos Santos sostuvieron reunión de trabajo con el Consejo Coordinador de Los Cabos para abordar la problemática de la carretera a cuatro carriles y la buena noticia es que en los próximos días reforzarán el equipo para que puedan cubrir en tiempos menores y de manera más eficiente toda la zona que les corresponde.
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del organismo cúpula empresarial, informó que en los próximos días llegarán a esa división de la Guardia Nacional 6 vehículos nuevos a la zona para cubrirla con equipo de refuerzo y tener mayor presencia en el área para efectos de vigilancia, de prevención y desde luego de la sanción a los conductores cuando así sea necesario.


Asimismo, dieron a conocer que están intensificando los operativos carrusel en coordinación con las otras instituciones de seguridad, con la policía municipal que se realizan en diferentes horas del día, principalmente en la tarde noche para enviar el mensaje a la ciudadanía de que tienen que manejar a una velocidad moderada.
La mayoría de los accidentes que han ocurrido en las últimas semanas tienen que ver con la alta velocidad y la negligencia al manejar, por lo que estas medidas serán de gran ayuda en esta carretera muy comprometida por el gran tránsito que existe al ser la Transpeninsular la vía principal entre San José y Cabo San Lucas.


“El apoyo de las instituciones es fundamental para bajar los índices de accidentes automovilísticos por lo que solicitó la Guardia Nacional a la ciudadanía que se sumen a esta cruzada evitando manejar en estado de ebriedad, ser más precavidos al conducir y manejar a las velocidades que marca la carretera, esto también ayudará a reducir el número de percances automovilísticos”.
Asimismo, plantearon que han recogido varios carros y han aplicado sanciones fuertes a varios conductores que van manejando en estado de ebriedad, por lo que consideraron importante que todos los ciudadanos ayuden en promover el manejo preventivamente de los conductores en la carretera porque en este asunto todos son responsables, los que manejan y la autoridad que asumirá con mayor fuerza este compromiso con un mayor número de unidades y elementos.

Noticias relacionadas